Cree una cuenta

Y reciba acceso a todos los detalles de nuestra oportunidad de inversión


¿Ya tiene cuenta?

Recordar mis datos ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresa un correo electrónico registrado para recibir tu contraseña.

Oportunidad
de inversión.
CONOCE NOMA

NOMA, ubicado en una zona de alta plusvalía y cercana a fuentes de trabajo, contará con departamentos en renta, unidades de co living, curated retail, áreas verdes, y vastas amenidades.


INVIERTE AHORA

Tasa interna de retorno estimada
19%
Retorno anual promedio
12%
Período estimado de desarrollo
4 años
Período recomendado de tenencia
3 años
Monto total de capital
MXN$105.2
Millones de Pesos

50%
Colocado

Oportunidad de Inversión

Detalles



Querétaro

Querétaro es la ciudad más segura y con más rápido crecimiento en México. En ella se encuentran los elementos necesarios que impulsan la demanda de vivienda en renta y NOMA será la primer propiedad institucional de la ciudad.


Ubicación

El proyecto será construido dentro del Distrito Piamonte, una comunidad planeada estratégicamente ubicada cerca de muchas fuentes de trabajo, y que cuenta con una amplia gama de comodidades a solo pasos de distancia.


Concepto

NOMA será el hogar de una comunidad de jóvenes ejecutivos que podrán vivir, trabajar y disfrutar todo en un mismo lugar. Los departamentos estarán equipados y la renta incluirá los servicios de luz, agua, Wifi y TV.


Proyecto

NOMA consistirá aproximadamente de 270 departamentos en renta (incluyendo las unidades co living), curated retail, áreas verdes, y vastas amenidades.


Detalles de inversión

El capital de inversionistas fundadores se invertirá durante la etapa de planeación. La construcción será financiada por el crédito de Sociedad Hipotecaria Federal (“SHF”). Se estima que el edificio inicie a operar en el año 2021 y se venda en el año 2024, después de tres años de operación.


Equipo

El proyecto será desarrollado y operado por Orange Investments, una empresa con más de diez años de experiencia y $14,000 MDP administrados; SHF financiará la construcción y la etapa de pre estabilización; y, con más de 37 años de experiencia, The Lynd Company colaborará con Orange en la operación.

01

Querétaro


Querétaro, la ciudad con la mejor calidad de vida en el país, es un fuerte foco de inversión nacional y extranjera. Su ubicación estratégica le permite erigirse como un HUB de distribución para el norte del país y los Estados Unidos de América. Su economía se basa en la industria manufacturera, siendo el sector aeroespacial y el automotriz los más fuertes.

Querétaro cuenta con una gran demanda por vivienda en renta y NOMA será el primer proyecto de vivienda en renta institucional en la ciudad.

Más de 45,000 nuevos empleos generados al tercer trimestre del 2017.

2do lugar en migración interestatal en México.

Inversión Extranjera Directa de USD$1,384 millones en 2015, USD$808 millones en 2016, y USD$987 millones proyectados para el 2017.

Crecimiento del 63% de la población entre 1995 y 2015.

42% de la población es clase media alta con un ingreso mensual promedio de $75,000 pesos.

Gran comunidad de ejecutivos jóvenes nacionales y de expatriados.

02

Ubicación


El proyecto se encuentra a menos de 1.5 kilómetros del distrito de oficinas Centro Sur y está estratégicamente ubicado entre el centro de Querétaro y los clústeres industrial y aeroespacial más importantes de la ciudad. NOMA forma parte del Distrito Piamonte, en el cual los residentes tendrán acceso a una amplia gama de comodidades a tan solo unos cuantos pasos de distancia.

NOMA OFICINAS ENTRETENIMIENTO SERVICIOS COMERCIO RESTAURANTES
03

Concepto


El estilo de vida de
NOMA

Calidad

Un lugar del cual estarán orgullosos de llamar hogar. Contará con un diseño de interiores boutique, espacios perfectamente diseñados para compartir momentos y tecnología inteligente que facilitará el día a día.

Comunidad

Comunidad de jóvenes que comparten los mismos intereses, integrando el vivir, trabajar y disfrutar en un mismo lugar. Habrá espacios comunitarios increíbles y contará con una programación constante de actividades y eventos.

Confort

Los habitantes de NOMA podrán vivir sin problemas ni contra tiempos para que los habitantes puedan enfocar su energia en las cosas que realmente importan. La renta incluirá el mantenimiento, los servicios y atención profesional 24/7.

04

Proyecto


Descubre NOMA, la nueva forma de vivir
Departamentos

Es muy importante ofrecer el perfecto balance entre los espacios privados y los comunes. En NOMA tendremos aproximadamente 270 departamentos los cuales incluyen unidades co living. Los departamentos estarán equipados y se contará con la opción de muebles.



Imagen con fines ilustrativos.
05

Detalles de Inversión


Origen


Aplicaciones


Retrasos en la etapa de desarrollo

La etapa de planeación dió inicio el 1ro de Enero del 2018. El terreno cuenta con un permiso de suelo y proyecto conceptual revisado y aprobado por la oficina de Desarrollo Urbano. Cuenta también con un crédito pre-autorizado por la Sociedad Hipotecaria Federal. Ambos avances mitigan cualquier posible retraso al programa de actividades estipulado.

Retraso en la construcción

El equipo ha construido tres torres dentro del Distrito Piamonte y ya cuenta con oficina de construcción en sitio. La construcción iniciará una vez se cuente con el proyecto congelado y con los documentos de construcción completos, lo que disminuirá considerablemente los cambios durante este proceso y facilitará el proceso de construcción.

Cambio en las condiciones macroeconómicas

El proyecto estará apalancado con condiciones muy favorables: una tasa de interés fija, un periodo de amortización a 25 años y un periodo de gracia de capital de 2 años después de terminada la construcción. Estos términos de crédito mitigan la volatilidad en la tasa de interés y los requerimiento de capital al arranque de la operación.

Operación

La alianza estratégica entre Orange Multifamily y la empresa de administración profesional de propiedades de Estados Unidos, The Lynd Company (“TLC”), permitirá que el equipo de administración se enfoque en generar valor aplicando los aprendizajes, procesos, sistemas y tecnología utilizados por TLC. Previo al inicio de operación de NOMA, el equipo contará con una carta de intención de rentas firmadas por las empresas socias a Orange Multifamily. Esto acelerará la estabilización del activo.

Las proyecciones actuales consideran una desinversión a final del año 7 (2024) y después de 3 años de operación estabilizada, momento en el cual los inversionistas obtendrán la Tasa Interna de Retorno estimada. La estrategia de desinversión contempla la venta de la propiedad a una FIBRA o Fondo Privado. A pesar que el actual ejercicio considera operar el activo por 3 años, se analizaran escenarios de venta antes del año 7 lo cual podrá incrementar la Tasa Interna de Retorno estimada.

Supuestos de la Operación Estabilizada

Ocupación Máxima del:

95%

Renta Mensual Promedio por Departamento de:

MXN
$15,620.00

Tiempo para estabilizar el activo en:

18 meses

Utilidad operativa de:

MXN
$.1

2017
2018
2019
2021
2022

Obtención del permiso uso de suelo y pre autorización de la línea de crédito.
Planeación y desarrollo.
Inicio de construcción.
Fin de construcción e inicia la operación del activo.
Venta del activo.
06

Equipo


Desarrollador y Administrador

Orange Investments es una innovadora empresa de desarrollo inmobiliaria verticalmente integrada. Se fundó en 2005 en Monterrey, México y actualmente opera proyectos en varios mercados del país, Costa Rica y Colombia. Bajo el brazo consultor, Orange ha conceptualizado más de 7.4 millones de m² de área vendible y/o rentable. Bajo la unidad de Desarrollo, Orange ha desarrollado más de 370,000 m² y cuenta actualmente con 650,000 m² en proceso de desarrollo. En su totalidad, ha administrado más de $14,000 millones de pesos y actualmente se encuentra en el proceso de cerrar un CKD por un monto de $2,000 millones de pesos.

Co-administrador

The Lynd Company fue fundada en 1980 por Michael Lynd Sr. como una empresa de administración de propiedades de vivienda en renta. Cuenta con más de 35 años de experiencia administrando propiedades institucionales de vivienda en renta en diferentes mercados de Estados Unidos de América. En 2017, The Lynd Co. formó parte de la lista de los 50 más importantes operadores según la lista del National Multifamily Housing Council de Estados Unidos, cerrando el año con 32,754 unidades bajo su administración.

Financiamiento

La Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito de la Banca de Desarrollo (SHF), impulsa el acceso al financiamiento de proyectos con potencial de desarrollo social y crecimiento económico. SHF financiará la construcción y periodo de estabilización de NOMA bajo la línea de fondeo para vivienda en renta. Dentro de les beneficios de este crédito, están una tasa de interés fija, tasa de amortización subyacente de hasta 25 años y un periodo de gracia de capital de 4 años después de la primer ministración o hasta 2 años después de terminada la obra; lo que suceda primero.

Invierte en NOMA, el primer
proyecto de renta institucional
en Querétaro

Inversiones desde MXN $10 millones de pesos

NOMA

Participa como inversionista fundador en el primer proyecto de vivienda en renta institucional de Querétaro.

NOMA, un concepto enfocado a fomentar la comunidad y convivencia, contará con departamentos en renta, unidades de co living, curated retail, áreas verdes, y vastas amenidades.

Conoce más sobre NOMA y únete a la comunidad de inversionistas fundadores.


Tasa interna de retorno estimada
19%
Retorno anual promedio
12%
Período estimado de desarrollo
4 años
Período recomendado de tenencia
3 años
Monto total de capital
MXN$105.2
Millones de Pesos

50%
Colocado